OMNIMEX S.A. brinda soluciones integrales de administración operativa y comercial de importación y exportación, asi como también depósito y distribución de bienes.

Operativamente le ofrecemos desde un importante soporte a su actual estructura interna de comercio exterior, hasta llegar a convertirnos en su Departamento de Comercio Exterior, “con su misma mentalidad empresaria”.

De este modo se eliminan costos fijos, generando únicamente menores costos variables cada vez que exporta o importa.

Administramos aproximadamente 4.000 operaciones anuales de los clientes, por un monto de unos U$S 150.000.000, gracias a la capacitación y experiencia profesional de nuestra gente y al desarrollo de sistemas informáticos específicos.

Este volumen de trabajo también nos permite obtener el beneficio adicional de las mejores tarifas de fletes, y servicios asociados, así cómo una ágil operativa aduanera.

En la faz comercial OMNIMEX S.A. es representante y oficina de compras en Argentina de firmas del exterior, así como agente de compras de empresas locales para sus productos de importación.

Contamos con una importante red de traders y forwarders en U.S.A., Canadá, Europa y Asia, y de empresas corresponsales en Latinoamérica, que nos permite exportar e importar productos y proveer servicios, por cuenta propia y/o de terceros, desde y hacia cualquier lugar del mundo.

La Logística se integra a nuestra actividad, como consecuencia del requerimiento de nuestros clientes. Aportando crecimiento y expansión con calidad, tecnología y confiabilidad en almacenar, controlar stocks, preparar pedidos y distribuir materias primas y productos terminados de fabricación local y del exterior.

Como consultores de comercio exterior, ponemos a su disposición nuestra vasta experiencia en asesoramiento comercial y legal aduanero; diagramación, armado y puesta en funcionamiento de sectores de administración operativa y comercial de importación y/o exportación; análisis económico y financiero de las operaciones; y desarrollo de cursos y seminarios de capacitación específica en temas afines, siempre de acuerdo a las necesidades particulares de su empresa.

También proveemos la tramitación de regímenes especiales de promoción e incentivos de exportación, modificación de aranceles y preferencias en el marco del MERCOSUR y de ALADI.